Business

header ads

Imponen prisión preventiva a tres miembros de presunta estructura criminal de sicarios


 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía de este distrito judicial e impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva y garantía económica contra los integrantes de una estructura criminal que cometió sicariato y otros delitos en el municipio de Navarrete.

La jueza Estephanie Santiago Reyes, acogió los elementos probatorios que la Fiscalía puso a su disposición y que revelan la vinculación de los imputados con asesinatos y otros delitos, apoyada en esos argumentos, la magistrada ordenó el cumplimiento de tres meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez JiménezDarío Tomás Cruz Polanco y Daniela Muñoz Rodríguez.

La juzgadora también ordenó al imputado Javier Francisco Disla el pago de una garantía económica de $500,000 pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El órgano persecutor ha establecido en la solicitud de medida de coerción que los cuatro imputados se constituyeron en asociación de malhechores para asesinar a Nicaury Ortega Reynoso y Joel Martínez Minaya, en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete, en septiembre del 2022.

Los imputados también están vinculados con actividades del narcotráfico.

A partir de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.

Entre las pruebas recolectadas por el Ministerio Público se encuentran armas de fuego, ropas, un casco protector y otros elementos utilizados por los imputados en la comisión de los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios