Business

header ads

QUE TRISTE!: Profesora se quita la vida dentro de un baño del liceo donde laboraba en San Cristóbal



 Una profesora que laboraba en el liceo Ismael Lorenzo Lorenzo en el sector Pueblo Nuevo, en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, decidió terminar con su vida ahorcándose este viernes.

La dama respondía a nombre de Carmela Rivera, de 53 años, quien fue hallada dentro de un baño de dicho centro estudiantil.

Hasta el momento se desconocen las razones que movieron a la docente a suicidarse, según el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de dicha demarcación, Isaías Solano, quien fue consultado por el periódico Hoy.

Reportes desde dicha comunidad indican que Rivera había intentado quitarse la vida en otra ocasión con el mismo método en una casa en construcción, pero fue impedida por otra persona.

Al centro educativo se presentaron diferentes autoridades y un personal que levantó el cuerpo para proceder a las pesquisas de lugar.

Una vía mortal en aumento

El suicidio se ha convertido en una triste tendencia en aumento a nivel global, y eso incluye obviamente a la República Dominicana, ya que según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), se ha registrado un incremento de suicidios en los años 2020 y 2021, y según los casos del primer trimestre de este año, las cifras van rumbo a ser mayores.

En 2021, se registraron 670 suicidios, una cifra que representa una subida de 12.1 % con relación al 2020, cuando hubo 597; sin embargo, lo más preocupante son las cifras del 2022, ya que apenas en los primeros tres meses se reportaron 142 casos, lo que refleja un pronóstico de aumento con relación a años anteriormente mencionados.

Varios expertos en psiquiatría y sicología, creen que los suicidios se están volviendo cada vez más comunes en el país. Sin embargo, no se están promoviendo medidas para mitigarlos, por lo que lo denominaron como una «subestimada vía mortal».


Publicar un comentario

0 Comentarios