Business

header ads

ATENCION: Lluvias se incrementarán este sábado y continuarán el domingo

 




Las lluvias que se registran sobre el país continuarán este viernes, incrementándose en horas de la tarde del sábado en varias zonas y extendiéndose al domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad explicó que este viernes, la presencia de la vaguada y el aporte de humedad del viento cálido de componente sur/sureste estarán provocando nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes.

Estas lluvias de este viernes serán hacia las regiones: noroeste, norte, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.  En especial sobre las provincias de: Barahona, La Altagracia, Pedernales, Peravia, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y San José de Ocoa.

Sábado 

La Onamet indicó que para el sábado se prevé un aumento de la humedad e inestabilidad asociados a los efectos de la vaguada.  

Manifestó que el sábado se producirán desde horas de la madrugada, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero caribeño, principalmente sobre: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.  

En horas de la tarde del sábado, esta actividad de lluvias se estará intensificando, generando lluvias fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes localmente; sobre localidades del noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo

El domingo, Día de las Madres, continuará un ambiente húmedo e inestable sobre el país por los efectos de la vaguada.  

"Estas condiciones, favorecerá desde horas matutinas y primeras horas de la noche, los aguaceros moderados localmente con tronadas y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza", indicó.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en alerta roja, 11 en amarilla y colocó 12 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta roja son: En Montecristi solo para las comunidades de: Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubín, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia está en alerta verde. También en Santiago Rodríguez, solo para la comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. El resto de la provincia está en alerta verde. 

En tanto que en alerta amarilla están: Elías Pina, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan y El Seibo

Publicar un comentario

0 Comentarios