Business

header ads

Bandas de haitianos desafían al Ejército y roban en Dominicana

 

MONTECRISTI, República Dominicana.- En un claro desafío, bandas haitianas en combinación con dominicanos robaron la madrugada de este miércoles dos motocicletas en la empresa Plantaciones del Norte, localizada en la carretera Manzanillo-Copey, poniendo en tela de juicio efectividad de un patrullaje militar que habría sido iniciado en el municipio.

Los empleados de la tanda diurna de dicha empresa, exportadora de bananos, dejan sus motocicletas en el parqueo de la misma porque es visible y considerado seguro, pero los delincuentes rompieron una alambrada para penetrar y cargar con dichos vehículos.

Una de las motocicletas sustraídas  este miércoles había sido robada también la semana pasada pero fue abandonada por ladrones haitianos cuando se percataron de que eran perseguidos por residentes del sector Villa Raif de Manzanillo, quienes se han organizado en comités de vigilancia para prevenir los robos.

Estos últimos han resaltado la necesidad de instalar en Manzanillo una Supervisora de la Policía Nacional, ya que entienden que no es posible que con tres policías se pueda hablar de garantía de seguridad en el municipio.

También consideran urgente la necesidad de fortalecer y hacer permanente el patrullaje en la zona y que el Ejército y las autoridades correspondientes tomen medidas contundentes para combatir el crimen organizado transfronterizo y garantizar la seguridad de la comunidad de Manzanillo.

Asimismo, es fundamental la instalación de cámaras de seguridad, la intensificación del patrullaje en horas nocturnas y la cooperación entre la población y las autoridades son medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios