Business

header ads

BARAHONA: Vecinos del barrio Los Maestros atrapan y golpean supuesto ladrón dentro de una casa

 



Benny Rodríguez

La delincuencia y ola de violencia afectan barrios de Barahona

Vecinos del barrio “Los Maestros” golpearon a un hombre que sorprendieron en el interior de una vivienda del sector robando esta madrugada, conforme a como puede observarse en un vídeo que circula en redes sociales, sobre todo, en grupos de Whatsapp.

El vídeo que, previamente se difundió en el grupo de Whatsapp de la junta de vecinos del sector “Los Maestros”, se observa cuando vecinos, incluso en “toallas y calzoncillos”, algunos con escopeta en manos sacan del interior de la casa al ladrón, hasta el momento sin identificar, a quien golpearon.

“No lo dejen ir, llamen a la policía”, se observa murmurar a las mujeres que se enteraron de la situación y salieron a acompañar a sus maridos que en “poca ropa” levantaron de sus camas para tomar la justicia en sus propias manos,

Frente a esta problemática que provoca el fenómeno social de la delincuencia, la respuesta que ofrece la Dirección Regional Sur de la Policía es poca, por no decir nula, por lo que las comunidades tienen que agenciarse sus propias seguridades.

Este hecho es solo la “la punta del iceberg” de lo que ocurre en este municipio con relación a los actos delictivos que se producen, no solo en esta demarcación, sino en las otras tres provincias: Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Anoche (miércoles), así como la madrugada de ese mismo día, se reportaron fuertes tiroteos en el sector Camboya, barracones de Jabid, así como el despojo a una señora de la suma de RD$200,000 y la sustracción de un motor tipo passola, sin que la autoridad policial ofrezca detalles a la prensa ni a la opinión pública sobre estos hechos delictivos. Fuente: Listín Diario. Tomado de ElBoletínRD

Publicar un comentario

0 Comentarios