Business

header ads

Díaz Rúa califica como una "vergüenza" decisión de jueces que ratificaron su condena

 


El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa calificó como una "vergüenza" la decisión de los jueces de la Tercera Sala de Apelación del Distrito Nacional que esta viernes ratificaron su condena por el caso Odebrecht consistente en cinco años de prisión.

"Esta es decisión es una vergüenza, quiere decir que aquí no hay ley. En mi participación le enseñé a los jueces con pruebas enumeradas, a los jueces de la Corte, todos los detalles de mis declaraciones juradas", manifestó el exfuncionario. 

Díaz Rúa dijo a su salida de la sala de audiencias que recurrirá a la decisión a "tribunales de mayor categoría".

El exfuncionario del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue declarado culpable el pasado 14 de octubre de 2021 de corrupción por enriquecimiento ilícito a través de los US$92 millones de sobornos que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para incidir en la adjudicación de contratos de obras pagadas con fondos de los contribuyentes.

Al igual que Díaz Rúa, por el caso Odebrecht fue condenado Ángel Rondón Rijo a ocho años de prisión, 200 salarios mínimos y el decomiso de parte de sus bienes a favor del Estado dominicano. Ambos llevan el proceso en libertad 

Mientras que quedaron absueltos, los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán; Roberto Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el abogado Conrado Pittaluga.

Publicar un comentario

0 Comentarios