Business

header ads

Gobierno construirá 4 puentes para agilizar tránsito en el GSD

 


SANTO DOMINGO.- El Gobierno construirá cuatro puentes en el Gran Santo Domingo para agilizar el tránsito vehicular de la capital, informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Explicó que el más avanzado de ellos sustituirá al puente flotante sobre el río Ozama, cuyos diseños ya han sido concluidos y se están preparando los pliegos para llamar a licitación.

Recordó que el puente flotante se instaló con carácter provisional, pero la provisionalidad se ha extendido por más de 30 años. 

«También estamos en conversación con la Agencia de Cooperación de Japón (JICA) para que asesore y financie el diseño de un puente paralelo al Juan Bosch, que iría desde la calle manuela Dìez», declaró. 

Explicó que «una estructura de esa naturaleza, por su inversión e impacto, conlleva una serie de estudios que deben hacerse, y la JICA tiene interés en acompañar al Ministerio de Obras Públicas en dicho proyecto».  

Dijo que “acabamos de recibir una propuesta de diseño para la construcción de otro puente paralelo al Francisco J. Peynado, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, la estamos revisando para ver la viabilidad. Nos interesa porque es un diseño que no implica muchas expropiaciones y se conecta con un distribuidor que hay en el Metro, específicamente donde estaba la Cementera”.

“Igualmente, estamos haciendo diligencias de diseños para un puente paralelo al de La Barquita, Presidente Antonio Guzmán, que va hacia Sabana Pérdida», agregó el funcionario  en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema y TV Quisqueya en Estados Unidos, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Aseguró que “si nosotros hubiésemos encontrado diseños de esos puentes, muy probablemente nos hubiésemos embarcado en desarrollarlos, por eso es fundamental los estudios que concluyan en diseño, a los fines de ver la viabilidad económica de los mismos”. 

“Indudablemente, la conectividad entre Santo Domingo Norte, Villa Mella y el Distrito Nacional requiere muchos más puentes. Si se observa, el Distrito Nacional se asemeja a Manhattan, es una isla que está rodeada por los ríos Ozama y Haina, y por el mar Caribe en su litoral Su, y sin embargo, tenemos pocos puentes que nos comuniquen con esas otras áreas de la ciudad o el país”, abundó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios