Business

header ads

IPPP y MMV demanda aclarar agresión a periodista y sometimiento de responsables


Por Olivo de León

SANTO DOMINGO.-

 El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), condenaron la golpiza de que fue objeto el periodista Rafael Metz, de Montecristi, pidió a las autoridades investigar la situación, capturar a los responsables y someterlos a la justicia para que sean castigado de acuerdo a la ley.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, afirmó que es una responsabilidad y un reto de la fiscalía, de la representación del Ministerio de Medio Ambiente y de la Policía Nacional de las provincias de Montecristi solucionar este caso,

Consideró que esa tarea no será difícil ejecutarla, porque la extracción de arena y agregados la realizan los granceros de la zona, bajo la luz del día y la mirada indiferente del Ministerio de Medio Ambiente.

Sostuvo que Rafael Metz, corresponsal de Telemicro en Montecristi, informó que se trasladaba de Dajabón a Montecristi tras participar en un taller ofrecido por el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, cuando fue atacado por cinco personas que se dedicaban a extraer agregados de los ríos Yaque del Norte y Guayubín.

Explicó que fue sorprendido por cuatro encapuchados y una persona con el rostro descubierto cuando filmaba la extracción de agregados en los referidos ríos para ser exportado a las islas cercanas, a través del Puerto de Manzanillo.

Dijo que de acuerdo a lo narrado por Metz, los depredadores de los ríos lo atacaron, lo tiraron a suelo, produciéndole laceraciones, golpes en los brazos y en las piernas, y que se proponían amarrarlo y lanzarlo al río para que se ahogara, pero que quien estaba con el rostro descubierto intervino y evitó su muerte.

Olivo De León indicó que los atacantes de Metz incurrieron en un doble delito: primero un crimen contra el ambiente y el asesinato de ríos, y segundo, la agresión contra este reconocido periodista de la Línea Noroeste, por lo cual, de no actuar, las autoridades se estarían haciendo cómplice de esta grave situación.


Publicar un comentario

0 Comentarios