Business

header ads

Mayor del Ejército acusado de matar a policía lo hizo porque no lo llevaron rápido a su casa


 

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este martes el conocimiento de solicitud de prisión preventiva, en contra del mayor del Ejército Francisco Reyes Santana Oviedo, acusado de la muerte de un mayor de la Policía y de herir un raso del Ejército, hecho ocurrido el 4 de mayo pasado en las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy del Distrito Nacional.

El magistrado Rigoberto Sena aplazó para las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra del imputado Reyes Santana, a fin de que esté sea representado por un abogado de su elección o, por el contrario, le sea designado un defensor público para que asuma su medio de defensa.

El imputado es acusado de la muerte del mayor policial Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años de edad y de herir al raso del Ejército Sucre Gabriel Bautista Paulino, de 27, haciendo uso de su arma de reglamento, durante un incidente mientras viajaban en una camioneta de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Al salir del tribunal el inplicado rehusó hablar con los medios de los hechos que le imputan, momento en que era trasladado bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La solicitud de medida de coerción en contra del imputado fue presentada por la fiscal adjunta Santa Matilde Reyes Valenzuela, del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicado en la zona universitaria.

De acuerdo a la instancia, el hecho se produjo luego de que el raso Bautista Paulino y el mayor Mercedes Sierra trataran de llevar a Santana Oviedo a su residencia debido a su estado de estado de embriaguez, tras salir de una actividad donde compartían como compañeros de trabajo.

La acusación señala que, al momento en que era trasladado, el imputado le exigía que “lo llevaran rápido a su casa, que les daba tres minutos para llevar al lugar y en el momento en que le respondía que era para allá que se dirigían”, Santana Oviedo haló su arma de reglamento y le propinó un disparo a Bautista Paulino, causándole una herida en el cuello.

Sostiene la instancia que en ese instante Bautista Paulino logró desmontarse del referido vehículo y salió huyendo, mientras que a Mercedes Sierra le causó múltiples heridas de bala en la región parietal, las cuales le produjeron la muerte.

Asimismo, indica que personas que se encontraban próximos al lugar llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), manifestando que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en una unidad policial, razón por la cual una patrulla se trasladó a la zona del hecho.

Agrega que los agentes al llegar al lugar pudieron observar que una persona estaba caminando con un arma de fuego en mano, en un estado desorientado, en aparente estado de embriaguez o fuera de sí, por lo que procedieron a pedirle entregar arma de fuego y llevando al Hospital Central, donde fue informado que había dado muerte a una persona y herido a otra que se encontraba en el mismo lugar.

El imputado se desplazaba en el asiento trasero de una camioneta marca Nissan, color blanco y con el logo del Ministerio de Obras Públicas (Mopc), conducido por el raso Bautista Paulino, mientras que el asiento delantero era ocupado por la víctima Mercedes Sierra.

TAG

Publicar un comentario

0 Comentarios