Business

header ads

Padres marchan en contra de la ADP por constantes paros y pérdida de docencia

 


SANTO DOMINGO.- Bajo la consigna, no queremos paros, queremos educación, cientos de Padres, madres, estudiantes de todo el país, marcharon este viernes junto al Movimiento ADP, en contra de los constantes paros y pérdida de docencia que afectan terriblemente a miles de estudiantes del sistema educativo dominicano.

Jaime Tolentino y Elvy Gómez, presidente de la Nacional Federación de APMAE y vicepresidente del Movimiento la ADP me tiene Jarto, respectivamente, aseguraron que estas constantes perdidas de clases se deben a la politización que mantiene la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su presidente, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo.

«La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (FEDAPMAE), y el Movimiento la ADP me tiene Jarto, hacemos hoy un llamado contundente y firme a la ADP y al diputado peledeísta, Eduardo Hidalgo, para que no continúe politizando la educación pública, afectando el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con sus constantes llamados a paros de docencia».

Asimismo, aseguran que esta marcha se realiza a favor de que se respete el derecho a la educación de niños y niñas, al tiempo que señalan que están completamente en contra de los paros de docencia que realiza la ADP y su presidente Eduardo Hidalgo.

«En nombre de la FEDAPMAE y la ADP nos plantamos en contra de la agenda de movilizaciones desplegada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que por años generan bastante preocupación en diversos sectores, que llaman a respetar el Pacto por la Reforma Educativa y a evitar que se pierdan más días de docencia».

Esta marcha que inició desde la calle Dr. Delgado con Av. Bolívar hasta la Casa Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la realizamos a favor de que se respete el derecho a la educación de nuestros hijos, ya que estamos completamente en contra realizando de los paros de docencia que realiza la ADP y su presidente Eduardo Hidalgo.

«Somos conscientes que las demandas de los maestros pueden ser legítimas y que deben de luchar por sus reivindicaciones, pero resulta, resulta “desatinado”, interrumpir la docencia como método de lucha, que afecta a miles de estudiantes de todo el país», señalan.

Asimismo, la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) también planteó cara a los maestros. “Les pidieron que respeten a los estudiantes y al convenio suscrito al respecto”.

Solo en los últimos días, la ADP paralizó el viernes pasado la docencia, hace lo mismo hoy, y tiene previsto paralizar la docencia el próximo 7 de junio, para protestar frente al Ministerio de Educación y el Palacio Nacional, y esta situación es intolerable, por los padres, madres, tutores, y toda la sociedad dominicana que nos duele el futuro de nuestros hijos.

Reiteramos que la ADP en manos de Eduardo Hidalgo sigue apostando al fracaso de la educación de la República Dominicana, porque en estos dos últimos años son más de 45 paros que realizan, sin importarles el bienestar de la población estudiantil.

Hacemos también un llamado al magisterio nacional para que no se deje seguir “utilizando como carne de cañón para exigir mejores condiciones”, y que sea consciente de los avances que ha tenido su clase en los últimos tres años que prácticamente tiene el presidente Constitucional Luís Abinader frente al Estado, trabajando políticas contundentes a favor de la educación dominicana.

“Apoyamos también la posición del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien consideró que ha llegado el momento de que toda la sociedad le reclame a la ADP, a que cumpla con sus responsabilidades con los estudiantes y el país.

Recordamos algunos de los logros que ha tenido la ADP en los últimos años:

• La realización del concurso de oposición, en donde más de 25,000 profesores fueron designados en las aulas.

• La nivelación salarial de más de 69 mil profesores que cobraban menos que los profesores de secundaria, esto representando un aumento significativo de más de $8,000 pesos por cada profesor, sin contar los incentivos de evaluación de desempeño, años en servicio, especialidades, maestrías y doctorados.

• Aumento de salario a los jubilados y pensionados en los años 2021 y 2023, aumento del 10% a los profesores de todos los niveles y modalidades en el año 2022, y aumento salarial a los profesores del Subsistema de Adultos PREPARA, efectivo ahora en el mes de mayo 2023.

• El acondicionamiento de más de 5,800 planteles educativos, la inauguración de más de 45 planteles a nivel nacional, la dotación de un equipo tecnológico a más de 2 millones de estudiantes y a más de 100,000 profesores, capacitaciones, maestrías, doctorados, y diplomados, a través de becas por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios