Business

header ads

SENSIBILIZACION: ¿Es o no es posible conseguir la construcción del Teleférico para Barahona?......¿Cómo lograrlo?

 



Por Félix Betances

“Todo es posible cuando la mente del humano gira en forma clara y definida, con conocimiento y conciencia”.

Todo en la vida tiene sus dificultades, sus altas y sus bajas, es por lo que hay que tener bien claro, entre lo que se quiere y lo que se necesita, pero mucho más claro, la forma de conseguirlo.

Veamos: …El teleférico para Barahona, no es un invento de alguien que entiende o que está convencido de su necesidad y conveniencia, sino una obra que data en proyección desde hace más de dos décadas y que no se ha hecho realidad porque vivimos en una Región que tiene cinco de las ocho provincias más pobres del país y donde nos conformamos con decir, en una forma conformista y hasta poco responsable, que el Cibao es el Cibao y mas triste aun, es escucharlo decir de gente que ni siquiera conoce el Cibao. ¡Qué contraste!.

Esta obra enlazará dos de los puntos con más atractivos turísticos que tiene la Región, certificado esto por quienes los conocen plenamente, como son: Loma del Curro en la Loma Martín García y Santa Elena. Desde ambos, se visualiza todo el Valle de Neyba con los pueblos del entorno y una vista marítima inimaginable.

¿Quién lo construiría y con cuáles recursos?.

Lo construiría el gobierno con los recursos del pueblo, (Nuestros impuestos) ya que el gobierno es de todos; tal y como lo prometieron aquella vez. A ningún ciudadano le costaría la inversión de ni un solo peso de sus bolsillos. Así como suena.

¿Qué tan difícil es conseguirlo?

Basta con que dejemos nuestra negatividad y nos empoderemos para solicitarlo, pero hacerlo en forma sincera y decidida. Las voces de las fuerzas vivas de Barahona expresando su apoyo por todas las vías (Alcaldías, Periodistas y comunicadores, Juntas de vecinos, dirigentes políticos de todos los partidos, Asociaciones de comerciantes, Clúster Turístico, Universidades, Legisladores, y por qué no, aspirantes a cargos electivos, quienes deberían incluirlo como punto de sus respectivas agendas, entre otros.

No podemos soslayar la fuerza que tienen los barahoneros ausentes, quienes desde cualquier lugar del mundo, siempre están luchando por que Barahona alcance a tener cosas buenas y de calidad, que redunden en beneficio de todos..

Sabemos que este proyecto no llama mucho la atención de algunos, ya que en el mismo no existe la posibilidad del “boroneo” como ha ocurrido con otros proyectos anteriores.  Sin embargo, son muchos los que recibirán los beneficios directa e indirectamente, empezando por quienes poseen bienes o propiedades en dichas áreas, que les permitirá desarrollar sus proyectos para brindar servicios a los visitantes, se beneficiarán decenas de personas con empleos fijos, pero además, eso moverá un sinnúmero de servidores que en forma ambulatoria u ocasional, también podrán brindar sus servicios.

Nos mueve decir esto, porque si bien es cierto que mucha gente lo conoce, no es menos cierto es, que hay quienes lo saben ahora.

Se necesita unir voces y voluntades y pedir al unísono: ¡BARAHONA NECESITA YA SU TELEFERICO!:

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios