La segunda depresión tropical de 2023 en la cuenca atlántica se formó este jueves en el noreste del Golfo de México, el mismo día del comienzo oficial de la temporada de huracanes en ese océano, y podría convertirse esta noche o el viernes en tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente de la formación de la depresión tropical número dos, que se mueve a 2 mph (4 km/h) en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h).
Según el NHC, la depresión, que se encuentra a 305 millas (490 kilómetros) al oeste-noroeste de Ft. Myers (en la costa oeste de Florida) y a 325 millas (520 kilómetros) al noroeste de Dry Tortugas, en el extremo sur de este estado, "permanecerá fuera de las costas y será de corta duración".
De convertirse en las próximas 48 horas en un sistema con nombre le correspondería el nombre de Arlene.
Un meteorólogo del NHC dijo hoy a EFE que en enero pasado se formó un sistema subtropical en el norte del Atlántico, algo "inusual" en esas fechas pero que sucede a veces, por lo que la depresión formada hoy se contabiliza como la segunda
0 Comentarios