Tras varias horas de incertidumbre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la tarde de este sábado que el cuerpo encontrado el viernes en el Proyecto Canaán, de la autopista 6 de Noviembre, corresponde a Willenni Lorenzo Herrera, la niña de 11 años que había sido reportada como desaparecida desde el 20 de julio.
Pese al estado avanzado de descomposición, sus familiares pudieron comprobar que su cuerpo no fue mutilado.
El patólogo le había manifestado que debido al estado del cadáver, a la niña se le desprendió la cabellera, por lo que pudieron confirmar que era ella por una foto de su dentadura y un accesorio que tenía en su cuerpo.
El sospechoso por la muerte de la niña es Juan Alberto Sánchez Nival, alias "Bruly", quien era vecino y una persona de confianza en la familia. Cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, acusado de violación sexual a otra menor de edad, quien es prima de la fallecida.
Este habría lanzado a Willeni envuelta en un saco por un barranco que conduce a un arroyuelo a orillas de la autopista 6 de Noviembre. El hecho ha causado conmoción en la sociedad dominicana, pero mucho más en el barrio donde residía la víctima.
Precisó que su nieta había pasado la noche en una iglesia del sector con su madre y al regresar a casa, alrededor de las 8:00 de la mañana, salió a un colmado cercano a comprar un paquete de galletas y nunca regresó.
Policía acordonaba zona donde viven familiares de sospechoso
Los familiares del presunto autor de la muerte de la niña Willenni, que viven a escasos metros de la víctima en el barrio La Piña de Madre Vieja Norte, San Cristóbal, estaban siendo protegidos por la Policía Nacional desde que se supo de la muerte de la menor.
Dos camionetas del cuerpo del orden y casi una decena de agentes vigilaban el lugar para evitar que los familiares de la víctima tomen alguna acción vengativa. Fuente DiarioLibre.
0 Comentarios