La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las clínicas privadas a que también reciban pacientes con dengue, debido a la gran cantidad de casos registrados en las últimas semanas.
"Yo hago un llamado también a las clínicas privadas a que atiendan los casos de dengue, porque si de las clínicas privadas están mandando a los hospitales públicos, entonces ustedes podrán entender, ¿verdad?, entonces vamos a hacer el trabajo todos", explicó.
La vicepresidenta Peña también hizo un llamado a la población a que, de sentir síntomas del dengue, visite el centro médico más cercano para confirmar o descartar la enfermedad.
Afirmó que a nivel nacional también cuentan con los medicamentos para atender la enfermedad.
"Si se llega a tiempo no hay problema con el dengue, pero tienen que llegar a tiempo a los centros de salud", dijo la vicepresidenta, tras salir de una reunión en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, en Barahona.
Todos los días la cantidad de pacientes que acude con síntomas de dengue llena las áreas de emergencia de los hospitales pediátricos de la capital.
Unas 27.000 personas participan en operativos contra el dengue en el país
Dijo que el dengue es una enfermedad endémica, que sucede todos los años y Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud saben que para esta época siempre aumentan los casos de dengue, por lo que afirmó que los hospitales están haciendo el esfuerzo de luchar contra la enfermedad.
La vicepresidenta Peña dijo que acudió al Hospital Jaime Mota por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, para dar apoyo a su directora, la doctora María Elena Batista Rivas, con el objetivo de que continúe prestando el servicio de atención a la población de esta región.
Al menos 13 personas han fallecido a causa de dengue y se han notificado más de 14,000 casos sospechosos de la enfermedad.
De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud Pública, la mayoría de los afectados tiene entre 10 y 19 años.
0 Comentarios