Business

header ads

Declaran tres días de duelo oficial por víctimas de fenómeno tropical en R.D.

 

El decreto 586-23, emitido por el presidente Luis Abinader este domingo, establece tres días de duelo oficial en la República Dominicana en memoria de las víctimas mortales de las inundaciones ocurridas en el país.  Los días designados para el duelo son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, según lo establecido en el artículo 1 del mencionado decreto presidencial. En este se expresa: “Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país”.  Como parte de esta medida, se indica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.  Previamente, el presidente Abinader expresó sus condolencias por las vidas perdidas debido a las lluvias torrenciales, a través de una publicación en sus redes sociales. En sus palabras: “Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia”.  Las consecuencias del fenómeno atmosférico mencionado incluyeron múltiples fallecimientos, desaparecidos y la evacuación de miles de ciudadanos. En el Distrito Nacional, una de las tragedias ocurrió con el colapso de una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, resultando en la muerte de 9 personas aún no identificadas.  Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) este domingo, se registraron seis viviendas afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; se reportaron seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado y 10 personas alojadas en un albergue.


El decreto 586-23, emitido por el presidente Luis Abinader este domingo, establece tres días de duelo oficial en la República Dominicana en memoria de las víctimas mortales de las inundaciones ocurridas en el país.

Los días designados para el duelo son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, según lo establecido en el artículo 1 del mencionado decreto presidencial. En este se expresa: “Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país”.

Como parte de esta medida, se indica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Previamente, el presidente Abinader expresó sus condolencias por las vidas perdidas debido a las lluvias torrenciales, a través de una publicación en sus redes sociales. En sus palabras: “Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia”.

Las consecuencias del fenómeno atmosférico mencionado incluyeron múltiples fallecimientos, desaparecidos y la evacuación de miles de ciudadanos. En el Distrito Nacional, una de las tragedias ocurrió con el colapso de una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, en su intersección con la Máximo Gómez, resultando en la muerte de 9 personas aún no identificadas.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) este domingo, se registraron seis viviendas afectadas, 17 destruidas; 7,915 personas fueron movilizadas a zonas seguras; se reportaron seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado y 10 personas alojadas en un albergue.







Publicar un comentario

0 Comentarios