Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, presidió la liturgia oficial luego de la marcha anual organizada por la Iglesia Católica, conocida como "Un paso por mi familia".
En su sermón dirigido a los cientos de fieles congregados en el parque Eugenio María de Hostos, en el Distrito Nacional, Ozoria destacó la creencia de la Iglesia en la importancia de la familia y del matrimonio, este último definido específicamente como la unión entre un hombre y una mujer.
"Queremos profesar nuestra fe en la familia, reafirmar nuestra fe en el matrimonio entre un hombre y una mujer", expresó durante la ceremonia.
En el marco de la actividad, cuyo propósito fundamental es promover la unidad familiar basada en los principios bíblicos y valores, el arzobispo aprovechó la ocasión para proclamar a Cristo como el Rey del Universo y el centro de las familias.
"La imagen de Cristo como un pastor que cuida a sus ovejas se ajusta perfectamente a la familia. Los padres y madres de familia tienen en Jesucristo el modelo para el cuidado de sus hogares", afirmó el arzobispo.
BAJO EL LEMA "UN PASO POR MI FAMILIA"
El domingo, cientos de feligreses católicos recorrieron la calle George Washington, en el malecón de Santo Domingo, sacrificándose por la promoción de los valores fundamentales en la familia.
Bajo el lema "Con honestidad transformamos la
sociedad", niños, jóvenes y adultos abogaron por valores como gratitud,
santidad, identidad, respeto, fidelidad, y otros aspectos esenciales del amor
fraternal.
0 Comentarios