Business

header ads

OTRO ESCANDALO!: Encuentran cadáver de un neonato en una fosa del hospital de Barsequillo; directora ofrece disculpas

 

Encuentran cadáver de un neonato en una fosa del hospital de Barsequillo; directora ofrece disculpas

No han pasado ni siquiera dos meses desde el escándalo desatado por el abandono de seis cuerpos de neonatos en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, cuando nos vemos enfrentados a otro incidente similar con los restos de un bebé, esta vez en el hospital de Barsequillo en Haina, San Cristóbal.

Los familiares del pequeño, que aparentemente fue ingresado sin signos vitales, solicitaron los restos para llevar a cabo su sepelio. Sin embargo, de manera sorprendente, un empleado de limpieza los arrojó a una fosa en el patio del centro de salud.

Ante la violación flagrante de los protocolos sanitarios y la divulgación del caso a través de las redes sociales, la directora del Hospital Municipal de Barsequillo, la Dra. Ana Moreno, expresó sus disculpas a los familiares por la gestión inapropiada del cuerpo del bebé. Este había sido llevado a la sala de emergencias del centro en la madrugada de este viernes, declarado como "sin signos vitales".

La Dra. Moreno lamentó profundamente lo sucedido y proporcionó detalles del diagnóstico médico realizado por la pediatra, que indicaba que el neonato, con aproximadamente ocho días de vida, había fallecido debido a broncoaspiración después de ingerir leche.

"La madre explicó que lo alimentó, lo acostó y, dos horas más tarde, lo encontró frío, pálido y con secreciones por la nariz. Inmediatamente lo llevó al hospital, donde se declaró su fallecimiento", explicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

La directora del centro expresó su consternación por la gestión del cadáver, llevada a cabo por un colaborador del área de limpieza. Anunció que este individuo será sancionado por no cumplir con el protocolo establecido, y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que incidentes similares se repitan en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios