Business

header ads

Exdiplomático de alto nivel de EEUU podría ser condenado a 60 años al enfrentar unos 15 cargos.

 

Exdiplomático de alto nivel de EEUU podría ser condenado a 60 años al enfrentar unos 15 cargos.

Víctor Manuel Rocha, exdiplomático de alto rango de Estados Unidos, se encuentra actualmente enfrentando 15 cargos criminales en una corte de Miami, Florida. Las acusaciones en su contra, detalladas en el sistema judicial de EE. UU., incluyen el cargo de espionaje a favor de Cuba y fraude electrónico.

En las últimas horas, un Gran Jurado presentó formalmente los cargos contra Rocha, de 73 años, que abarcan seis delitos en total. Estos cargos conllevan una pena máxima de 60 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Rocha tenía programada una audiencia el pasado miércoles en un tribunal de Miami, siendo esta la segunda en el proceso desde su arresto el 1 de diciembre. Sin embargo, el juez Edwin G. Torre pospuso la audiencia para el próximo martes 12 de diciembre.

Durante esta audiencia, se le presentarán oficialmente todos los cargos al ciudadano colombiano, quien adquirió la ciudadanía estadounidense en 1978.

Los cargos que enfrenta Rocha incluyen la acusación de "actuar como agente ilegal de un gobierno extranjero (Cuba)", conspiración relacionada con dicho crimen y el delito de "defraudar a Estados Unidos". Además, enfrenta cinco cargos por fraude electrónico, tres por realizar declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte, cuatro por el uso de un pasaporte obtenido mediante una declaración falsa y uno por declaraciones y representaciones falsas, según los documentos de la acusación.

Las autoridades estadounidenses sostienen que Rocha ha cometido varios crímenes federales al actuar en secreto durante aproximadamente cuarenta años como "agente del Gobierno de la República de Cuba". Entre 1981 y 2002, Rocha fue empleado del Departamento de Estado y ocupó diversos cargos en las embajadas de Estados Unidos en República Dominicana, Honduras, Méxi

Publicar un comentario

0 Comentarios