Business

header ads

Aún no se puede tipificar como un acto terrorista choque a puertas del Palacio Nacional

 

Aún no se puede tipificar como un acto terrorista  choque a puertas del Palacio Nacional

El martes, el almirante retirado y exministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, opinó que actualmente no hay pruebas suficientes para clasificar el incidente en las puertas metálicas del Palacio Nacional, situadas en la avenida México, como un acto terrorista.

"Preliminarmente, parece que no hay elementos que sugieran motivaciones terroristas, ya que, de ser así, se habría llevado a cabo en un momento que pudiera poner en riesgo a personas. Sin embargo, ocurrió durante la madrugada del domingo al lunes, cuando solo había dos soldados de guardia", comentó el almirante retirado durante una entrevista en el programa televisivo "El Día", transmitido por Telesistema 11.

No obstante, Pared Pérez añadió que la evaluación final dependerá de los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades, así como de los exámenes toxicológicos realizados al conductor John Raymond Durán Villar.

"La conclusión se basará en la investigación, así como en la evaluación médica realizada por especialistas en el campo, quienes determinarán si esta persona tiene problemas psiquiátricos", mencionó el también tres veces director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Recordemos que, según lo declarado por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, durante un interrogatorio preliminar, Durán Villar afirmó haber llevado a cabo la acción "siguiendo una instrucción divina", lo que sugiere un claro estado de inestabilidad emocional.

Figueroa señaló que el individuo demostró intenciones premeditadas, evidenciadas por su conducción a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio y el choque contra una jeepeta Toyota 4Runner, de color negro, estacionada en la zona.

Para llevar a cabo este acto, Durán Villar utilizó una camioneta Chevrolet Colorado, de color gris, con placa L477542, registrada a su nombre, y se observaron daños en varias partes del vehículo, indicando que había impactado otros automóviles durante su trayecto hacia el Palacio Nacional.

En el incidente resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban de guardia en la puerta y fueron golpeados por el vehículo.

Tanto el conductor del automóvil como los militares están recibiendo atención médica en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios