Business

header ads

DESMIENTE!: Arquidiócesis de Santo Domingo dice publicación sobre Benito Ángeles: «Es algo para desacreditar»

 

DESMIENTE!: Arquidiócesis de Santo Domingo dice publicación sobre Benito Ángeles: «Es algo para desacreditar»

La información publicada por un portal europeo sobre una presunta investigación del Vaticano al obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández, por supuesta agresión sexual a una menor, ha sido desmentida por la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis, ha declarado que lo divulgado por Infovaticana no es más que sensacionalismo periodístico.

"No existe tal investigación, esto parece ser un intento de difamación, probablemente alguna intriga maliciosa", expresó Rodríguez.

En cuanto a la publicación, el portal afirma que el Vaticano tuvo conocimiento de los hechos en 2018. "La denuncia llegó a Roma un año después de su ordenación episcopal. Resulta llamativo que, mientras el Vaticano investigaba la denuncia, fue designado rector de la Universidad Católica Santo Domingo en 2020", señala el medio.

El presunto abuso sexual en el seminario en 1994 se describe en la denuncia, donde se detalla que la víctima, de 14 años, acudió al Seminario Menor de La Vega, donde habría sido presuntamente abusada y mantenido relaciones sexuales con Mons. Ángeles.

"La víctima se comunicó con un sacerdote de confianza para relatar lo sucedido. Este sacerdote informó a la Nunciatura mediante un detallado informe las acusaciones contra Benito Ángeles, tras enterarse de que su nombre había estado en diversas ternas para ser nombrado obispo", agrega InfoVaticana.

El medio también menciona que el conocimiento de este informe llegó a manos de Benito Ángeles, quien viajó junto con el arzobispo de Santo Domingo a Nueva York (donde residía la víctima) en 2017 para "negociar" y pedir perdón por lo sucedido.

"En estas 'negociaciones', también intervino el obispo emérito de Baní, Mons. Príamo Tejeda, actualmente suspendido de cualquier ejercicio del Ministerio en público, quien instó a la víctima a declarar ante el Nuncio que la conversación con el sacerdote que alertó había sido en confesión, y por tanto, sujeta al sigilo sacramental, con el fin de ocultar la información. Sin embargo, el informe entregado al Vaticano aclara que tanto la víctima como el confidente aseguran que dicha confidencia no fue en confesión", sostiene el medio.

A pesar de estos acontecimientos, la denuncia destaca que el arzobispo de Santo Domingo viajó a Roma para solicitar que Benito Ángeles fuese nombrado obispo auxiliar de su archidiócesis, una petición que fue concedida al ser nombrado obispo auxiliar en agosto de 2017 por el Papa Francisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios