Business

header ads

Unos diez muertos deja ataque a Cárcel por pandilleros en Puerto Principe Haití.

Al menos diez personas perdieron la vida en el ataque perpetrado anoche contra la prisión civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, las cuales se sospecha que liberaron a numerosos delincuentes de alto perfil durante su incursión en el recinto penitenciario.  EFE ha constatado la presencia de al menos diez cadáveres en los alrededores de la cárcel, algunos de los cuales habían sido mutilados por los perros, como resultado de una noche marcada por la violencia. Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido declaración alguna sobre la situación.  Todo apunta a que, conforme transcurra el día de hoy, la cifra de víctimas mortales como consecuencia del asalto a la Penitenciaría Nacional aumentará.  En la calle, las versiones indican que la Policía, que parece estar recobrando el control de la situación, también ha recuperado varios cadáveres.  Haití, que hoy amanece en una aparente calma, experimentó anoche momentos de extrema violencia, con enfrentamientos intensos entre las bandas y las fuerzas policiales, así como con la incursión de grupos armados en la prisión civil, que es la mayor de Puerto Príncipe.  En las redes sociales circulan vídeos que muestran cómo el líder de la poderosa banda Village de Dieu, conocido como Izo, supervisa a través de drones sofisticados tanto la Penitenciaría Nacional como el Palacio Nacional.  De acuerdo con los rumores que circulan en las redes, el siguiente objetivo de los grupos armados sería precisamente el Palacio Nacional.  Estas bandas están utilizando las redes para divulgar sus planes de apoderarse de todas las instituciones del Estado con el fin de derrocar al Gobierno.

Al menos diez personas perdieron la vida en el ataque perpetrado anoche contra la prisión civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, las cuales se sospecha que liberaron a numerosos delincuentes de alto perfil durante su incursión en el recinto penitenciario.

EFE ha constatado la presencia de al menos diez cadáveres en los alrededores de la cárcel, algunos de los cuales habían sido mutilados por los perros, como resultado de una noche marcada por la violencia. Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido declaración alguna sobre la situación.

Todo apunta a que, conforme transcurra el día de hoy, la cifra de víctimas mortales como consecuencia del asalto a la Penitenciaría Nacional aumentará.

En la calle, las versiones indican que la Policía, que parece estar recobrando el control de la situación, también ha recuperado varios cadáveres.

Haití, que hoy amanece en una aparente calma, experimentó anoche momentos de extrema violencia, con enfrentamientos intensos entre las bandas y las fuerzas policiales, así como con la incursión de grupos armados en la prisión civil, que es la mayor de Puerto Príncipe.

En las redes sociales circulan vídeos que muestran cómo el líder de la poderosa banda Village de Dieu, conocido como Izo, supervisa a través de drones sofisticados tanto la Penitenciaría Nacional como el Palacio Nacional.

De acuerdo con los rumores que circulan en las redes, el siguiente objetivo de los grupos armados sería precisamente el Palacio Nacional.

Estas bandas están utilizando las redes para divulgar sus planes de apoderarse de todas las instituciones del Estado con el fin de derrocar al Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios