El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó esta mañana que la apatía frente a los desafíos del país es una seria negligencia, por lo tanto, aquellos que opten por no votar el próximo 19 de mayo serán responsables de las consecuencias durante los próximos cuatro años.
Martínez, líder de la oposición, se dirigió a un grupo de ganaderos, productores de cocos y pescadores en Sánchez, provincia de Samaná.
"Los que se abstengan de votar en mayo tendrán la carga de haber perdido la oportunidad de transformar la educación en la República Dominicana. Aquellos que votemos en mayo debemos hacerlo con reflexión, evitando que las decisiones sean tomadas por intereses superficiales que no consideran el futuro de nuestras generaciones", expresó Martínez.
El líder opositor agregó que la responsabilidad de los últimos cuatro años catastróficos recae en Luis Abinader, pero subrayó que la responsabilidad de los próximos cuatro años, "si nos quedamos sin actuar en mayo", será de aquellos que opten por no ejercer su voto.
Martínez prometió gobernar desde el corazón del pueblo dominicano una vez sea electo presidente.
"Estoy escuchando al pueblo porque mi único deseo es apoyar a los ganaderos. Estoy escuchando porque quiero ofrecer oportunidades a los jóvenes. Estoy escuchando porque estoy consciente y vivo la realidad de la República Dominicana. Si no tomamos decisiones en mayo, estos próximos cuatro años serán aún más difíciles", añadió.
Durante el encuentro, Virginia Costa, Rómulo Hernández, Ana Sánchez, Jesús Manuel Mendoza y otros participantes lamentaron la crítica situación que enfrentan los sectores productivos de la provincia de Samaná.
"Hoy en día, Samaná es motivo de tristeza, siendo una vez la provincia que lideraba la producción de coco", exclamó Hernández con pesar.
Sánchez agregó: "Abel, estamos pasando penurias porque no podemos cultivar nuestras tierras. El gobierno no nos ha brindado el apoyo necesario".
En el evento, Abel Martínez estuvo acompañado por Andrés Navarro, coordinador general de campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.
Abel Martínez está realizando una gira por toda la República Dominicana, escuchando a hombres y mujeres, campesinos, emprendedores, jóvenes y personas mayores.
En estos encuentros, lleva un mensaje de esperanza a la
población, siendo percibido como el líder del pueblo dominicano en quien
depositan sus sueños y aspiraciones de bienestar.
0 Comentarios