El meteorólogo Jean Suriel anunció el viernes que se espera la aproximación de otra vaguada hacia la República Dominicana, lo que aumentará las probabilidades de lluvia durante el período de Semana Santa.
Según la evaluación preliminar de Suriel, el Domingo de Ramos se anticipa la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes durante la tarde y noche en las regiones Este, Sur, sureste y la Cordillera Central.
Durante el Lunes Santo, se espera que la vaguada se posicione sobre el territorio nacional, manteniendo lluvias intensas en áreas del sureste, sur, Cordillera Central y algunas localidades del norte. Los aguaceros moderados se extenderán hacia el noroeste, suroeste y la zona fronteriza.
Para el Martes Santo, se proyecta la aproximación de un sistema frontal a la región, el frente frío 35, del cual se desprenderá la vaguada que también afectará la región. "El Martes Santo se esperan posibilidades de lluvias, principalmente en el sur, suroeste, Cordillera Central y parte de la zona fronteriza", comentó el experto.
El Miércoles Santo se espera una disminución tanto en la humedad como en la nubosidad y las precipitaciones, por lo que no se esperan lluvias significativas en el territorio nacional.
El Jueves Santo, se pronostican temperaturas muy calurosas, especialmente en el litoral caribeño durante el día, debido al flujo de viento procedente del Mar Caribe. No se anticipan precipitaciones importantes.
Para el Viernes Santo se espera un cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan algunos chubascos en el suroeste.
La proyección de escasas precipitaciones también se mantiene para el Sábado Santo.
Finalmente, el Domingo de Resurrección se prevé la
posibilidad de algunos chubascos en la zona montañosa de la Cordillera Central,
el norte, sur y suroeste. "Esto se debe a los vientos húmedos que estarán
llegando desde el Mar Caribe", explicó Jean Suriel.
0 Comentarios