Santo Domingo.
Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que respalda todas las acciones tomadas por el Estado dominicano frente a la crisis en Haití y hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas inmediatas destinadas a lograr la estabilidad sociopolítica en el país vecino.
La iniciativa, presentada por el diputado Máximo Castro Silverio, subraya que la República Dominicana es un Estado social y democrático de derecho, libre, independiente y soberano, guiado por los principios establecidos en el preámbulo de la Constitución, inspirados en los ideales de los padres fundadores Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, así como en el ejemplo de lucha de los héroes y heroínas dominicanos.
Además, se destaca que Haití está enfrentando serias dificultades que tienen un impacto en la República Dominicana, por lo que se hace un llamado a la comunidad internacional para que preste atención a esta situación.
La resolución también señala que la grave situación en la que se encuentra Haití ha generado desestabilización política y social, llegando a un punto insostenible que representa un riesgo para la soberanía nacional y regional. Desde el magnicidio del presidente Jovenel Moise, se han producido renuncias de autoridades y han surgido grupos armados que operan como bandas criminales, imponiendo su voluntad y la ley del más fuerte sobre la población.
Por otro lado, durante la sesión de este miércoles en el hemiciclo, se guardó un minuto de silencio en memoria del diputado Julio Brito, quien falleció el pasado lunes.
El minuto de silencio fue solicitado por el presidente de la
Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como por los diputados Gustavo
Sánchez e Idenia Doñé.
0 Comentarios