El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, quien la había solicitado al cumplir con el requisito de jubilación a los 75 años de edad.
"La renuncia presentada por su Excelencia Reverendísima monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández como obispo auxiliar de Santo Domingo ha sido aceptada por el Papa Francisco", informa un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
El comunicado continúa explicando que, "según lo establecido en el Código de Derecho Canónico, se insta a todo obispo a presentar su renuncia al cargo al cumplir los 75 años de edad".
Ángeles ha alcanzado la edad límite este domingo según lo estipulado por el Código Canónico, y la aceptación de su renuncia fue anunciada al día siguiente.
El ahora obispo emérito, además de su función como obispo auxiliar, también se desempeñaba como rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y como vicario episcopal de Santo Domingo Este de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
En febrero del presente año, un medio español publicó que el
Vaticano está llevando a cabo una investigación sobre Ángeles Fernández, tras
una acusación en su contra relacionada con una presunta agresión sexual a un
menor de edad ocurrida en 1994.
0 Comentarios