Business

header ads

Un dominicano testificará contra el senador Bob Menéndez en Nueva York

 


Un dominicano testificará contra el senador Bob Menéndez en Nueva York

Nueva York.

 Un coacusado en el caso de corrupción del senador federal por Nueva Jersey, Bob Menéndez, se ha declarado culpable este viernes y ha aceptado cooperar con la Fiscalía, comprometiéndose a testificar contra el político demócrata.

El empresario de origen dominicano, José Uribe, acusado de obsequiar a la esposa del senador, Nadine, un lujoso Mercedes descapotable, ha admitido su culpabilidad en siete cargos relacionados con la investigación de corrupción. Estos cargos incluyen conspiración para soborno, fraude y obstrucción de la justicia.

Se sospecha que el Mercedes podría haber sido un soborno en busca de supuestos favores por parte del senador.

El acuerdo de culpabilidad establece que Uribe "revelará completamente y con sinceridad toda la información relacionada con sus actividades y las de otros en relación con todos los asuntos sobre los que la Fiscalía le pregunte".

Menéndez y su esposa, quienes han declarado su inocencia, enfrentan acusaciones de haber aceptado "cientos de miles de dólares en sobornos" a cambio de "proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto". Recientemente, la Fiscalía también los ha acusado de actuar en favor de Catar.

Además de Uribe, otros dos empresarios, Wael Hana y Fred Daibes, también están implicados en el caso por presuntamente haber sobornado a Menéndez. Ambos se han declarado no culpables.

La defensa del político ha solicitado al juez que desestime los cargos, argumentando que debería ser juzgado en Nueva Jersey, donde supuestamente ocurrieron los hechos, en lugar de en Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios