Un avión Súper Tucano, presuntamente perteneciente a la Fuerza Aérea Dominicana, fue detenido temporalmente este domingo en Paraguay después de ser forzado a descender debido a la falta de permisos para ingresar al territorio, según reportes internacionales.
Según el medio digital ABC Color, Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, confirmó el domingo que un avión militar Tucano fue obligado a descender junto con su piloto en Paraguay por no contar con la autorización necesaria para ingresar al país.
Según Aguilar, el piloto, de nacionalidad argentina, se comunicó con el control aéreo paraguayo al ingresar a Paraguay con un avión Tucano procedente de Brasil. Su presencia alertó a las autoridades nacionales, quienes solicitaron sus documentos.
Aguilar explicó que la aeronave, propiedad de la Fuerza Aérea Dominicana, había llegado desde Brasil y aparentemente tenía como destino final la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago, Chile.
El director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas,
Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, especificó que aunque el avión tiene
características militares, ingresó con un estatus civil ya que se dirigía a una
feria con un piloto no perteneciente a la milicia. La intervención estuvo a
cargo de la Prefectura Aeronáutica de la Fuerza Aérea Paraguaya.
0 Comentarios