Business

header ads

DESESPERADA!: Madre de niña ultimada durante atraco en la Máximo Gómez le dice a Abinader: «Estamos esperando un cambio»

 

DESESPERADA!:  Madre de niña ultimada durante atraco en la Máximo Gómez le dice a Abinader: «Estamos esperando un cambio»

Kerlin Alcántara, madre de Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, quien lamentablemente perdió la vida tras ser alcanzada por una bala mientras viajaba en un vehículo, hizo un llamado este lunes al presidente Luis Abinader para que cumpla con la promesa de cambio que había formulado.

Entre sollozos, Alcántara expresó: "A mi niña la pusieron a dormir por un propósito, y ese propósito es que el presidente nos dé la cara, porque estamos esperando, presidente, el cambio que nos prometió. Nos sentimos inseguros".

Además, señaló que la muerte de su hija se ha convertido en un caso social, ya que muchas personas que ni siquiera los conocen están clamando por justicia para que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia.

En relación al arresto de los presuntos culpables, la Policía Nacional informó el domingo sobre la detención de cuatro individuos que admitieron su participación en el trágico incidente. Los detenidos son Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (alias Nano), de 22 años; Markus Anthony Sánchez (alias Ramirito), de 19 años, y Andy Matos (alias Pichinga), mayor de edad.

Según las investigaciones, estos individuos estaban perpetrando un asalto contra una pareja que se desplazaba en motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez. Un testigo desconocido que conducía un automóvil se percató de la situación y atropelló a uno de los asaltantes que intentaba huir.

Alcántara, quien trabajó como enfermera durante 10 años, lamentó el hecho de no haber podido salvar la vida de su hija y expresó su deseo de que el presidente, quien tiene tres hijas vivas, comprenda su dolor y cumpla con su promesa de cambio.

A pesar de la tragedia, Alcántara enfatizó que no guarda rencor hacia los responsables y espera que Dios los perdone. Afirmó que, aunque los vio cuando fueron arrestados, les dijo que no les guardaba rencor, pero les recordó que habían acabado con la vida de su princesa.

Kerlin Alcántara acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional para presentar una denuncia formal contra los responsables de la muerte de su hija, quien perdió la vida después de ser alcanzada por una bala en la cabeza tras salir del cumpleaños de su abuelo.

El incidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba la niña junto a su madre fue atacado a tiros por individuos que disparaban contra otro vehículo en el lugar. La pequeña resultó gravemente herida en la cabeza y falleció como resultado de la lesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios