Con amenaza de ser una tormenta tropical o un huracán antes de cruzar el arco de las Antillas Menores, se formó la segunda depresión tropical de la temporada ciclónica de este año.
Así lo alertó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que espera que el fenómeno atmosférico se fortalezca en las próximas horas. «Seguimos de cerca la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico. Atentos a nuestros boletines», informó Onamet.
La institución pronosticó para esta tarde y primeras horas de la noche, incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís.
También, hacia Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Paravia San Juan, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Debido al aporte de humedad por el viento del este/noreste asociado a una vaguada al noreste de la geografía nacional en los niveles bajos y medios de la troposfera.
Para este sábado, dice el informe, «no prevemos cambios
significativos en el estado del tiempo. No obstante, producto del viento y los
efectos de calentamiento diurno y la orografía, estarán generando en la tarde y
primeras horas de la noche, aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas
hacia algunos puntos del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona
fronteriza».
0 Comentarios