La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) reportó este jueves la detección de 13,120 registros fraudulentos, lo que ha causado un perjuicio económico de RD$ 60,870,790.68 al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Además, la TSS ha presentado 56 nuevas denuncias ante el Ministerio Público, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 13-20, que le faculta para llevar a la justicia a los infractores del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Con estas nuevas denuncias, el total de casos en manos del Ministerio Público llega a 288.
Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social, comentó: «De acuerdo con lo estipulado en la Ley 87-01 y sus modificaciones, en la Tesorería de la Seguridad Social realizamos un monitoreo continuo de los registros efectuados por los empleadores en el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR). Esto nos permite detectar evasiones, omisiones, elusiones y fraudes en el seguro familiar de salud, y denunciar ante las autoridades pertinentes a quienes afectan el equilibrio económico y financiero del Sistema mediante la comercialización ilícita del seguro familiar de salud del régimen contributivo.»
0 Comentarios