La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional levantó la orden de arresto que dictó, hace alrededor de un mes, contra el director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, por no comparecer a las audiencias ante un sometimiento que le interpuso un empleado de la institución, en reclamo del pago de la seguridad social, en seguro nacional de salud, riesgo laborales y los fondos de pensiones.
Tras asistir al tribunal se le levantó la orden de rebeldía y aplazó la audiencia para el 19 de este mes, a la 9:00 de la mañana.
Burgos Gómez, en su calidad de titular de Bienes Nacional fue demandado junto a Emilio César Rivas Rodríguez, como ejecutivos de la institución, por no presentar los pagos de la seguridad social, del Seguro Nacional de Salud, de Riesgos Laborales y fondos de pensiones a su trabajador, Andrés Germán de la Rosa.
El funcionario fue declarado en rebeldía por violación a la Ley 82-01 de Seguridad Socia, por lo que la corte ordenó al Departamento de Captura de Prófugos Rebeldes y Condenados del Distrito Nacional ejecutar su arresto por incomparecencia.
Fue declarado en estado de rebeldía, debido a que fue citado en varias ocasiones para conocerse un recurso de apelación, en contra de una decisión emanada de un Juzgado de Paz, con relación con una acción penal-laboral, ejercida contra Bienes Nacionales.
Bienes Nacionales fue condenado, y como Burgos Gómez tiene a su cargo la dirección, la Tercera Sala decidió que el mismo debe comparecer ante la justicia, pero en fase de apelación no ha asistido.
0 Comentarios