El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este jueves que el Gobierno planea construir una circunvalación en la provincia de Barahona para reducir la distancia hacia Pedernales.
En su intervención durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, transmitido desde la provincia Peravia, el ministro explicó que los ejecutivos del Ministerio de Obras Públicas ya han iniciado reuniones con las autoridades locales de Barahona para evaluar la viabilidad del proyecto.
“Justo ayer (miércoles) estuvimos reunidos con las autoridades de Barahona, incluyendo al nuevo senador Edgar, al diputado Ayala Montero y a los alcaldes, para discutir la construcción de una circunvalación en Barahona,” comentó Ascención.
El objetivo de esta medida es evitar que quienes viajan hacia Pedernales, Enriquillo, Paraíso y otras localidades tengan que atravesar la ciudad de Barahona.
El ministro destacó que el ingeniero Elías Santana ha sido designado para liderar el trabajo en esta iniciativa, con el propósito de contribuir al desarrollo de la región sur del país.
En ese contexto, Deligne Ascención también mencionó que entre los planes para el desarrollo del sur se incluye la ampliación de la carretera Sánchez hasta el kilómetro 15 de Azua.
Además, informó que el Gobierno está construyendo una vía alterna hacia Enriquillo y Pedernales, que busca reducir la distancia hacia el polo turístico.
Por último, el ministro brindó detalles sobre la
circunvalación de Baní, señalando que la vía podría estar operativa para
principios del año 2025.
0 Comentarios