Business

header ads

Tras asegurar victoria de la oposición, EE.UU EE.UU llama a una “transición pacífica”

 

Tras asegurar victoria de la oposición, EE.UU EE.UU llama a una “transición pacífica”

Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, declaró que el país considera a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela y ha instado tanto al oficialismo como a la oposición a llevar a cabo una "transición pacífica" de poder.

En un comunicado, Blinken afirmó que, "dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio".

“Felicitamos a Edmundo González Urrutia por el éxito de su campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones para una transición respetuosa y pacífica, de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano”, añadió.

Además, Blinken expresó que “apoyamos plenamente el proceso de restauración de las normas democráticas en Venezuela y estamos dispuestos a explorar formas de promoverlo junto a nuestros socios internacionales”.

HUBO SIGNIFICATIVA VOTACION.

El secretario de Estado también destacó que “al menos 12 millones de venezolanos acudieron pacíficamente a las urnas y ejercieron uno de los derechos más fundamentales en cualquier democracia: el derecho al voto”.

Sin embargo, Blinken lamentó que el proceso de conteo de votos y el anuncio de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral, bajo control de Maduro, presentaron graves defectos, resultando en un resultado que no refleja la verdadera voluntad del pueblo venezolano.

El funcionario señaló que la rápida proclamación de Nicolás Maduro como vencedor por parte del CNE no estuvo respaldada por evidencia alguna. El CNE aún no ha publicado los datos desglosados ni las actas de escrutinio, a pesar de los reiterados llamados de los venezolanos y de la comunidad internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios