El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que avanzan en la "dominicanización" de la mano de obra en sectores clave como la construcción y la agricultura, ante el impacto de las deportaciones de inmigrantes haitianos.
El mandatario subrayó que, aunque el Gobierno y el sector privado deben caminar juntos en este proceso, las áreas más afectadas por la situación migratoria son la construcción y la agropecuaria, donde existe una "situación especial" debido a la dependencia histórica de mano de obra extranjera.
"Nosotros tenemos que ir caminando, el Gobierno y el sector privado, para dominicanizar la mano de obra en construcción, agropecuaria, y los demás sectores, pero esos dos principalmente", afirmó Abinader, refiriéndose a la necesidad de fortalecer la empleabilidad de los dominicanos en estos campos.
No obstante, indicó que por encima de todo está la seguridad nacional, y que tiene que proteger a República Dominicana de un país que tiene un caos al lado. "Y eso yo no lo negocio con nadie", afirmó.
El presidente reiteró que debe protegerse a República Dominicana de un país sumido en el caos. "Y eso yo no lo negocio con nadie", manifestó, tras asistir a la presentación de "Construyendo RD" de Acoprovi.
0 Comentarios