Business

header ads

«Hasta cloro» le inyectan a niños para mejorar su rendimiento en el béisbol, dice Junior Noboa

 

«Hasta cloro» le inyectan a niños para mejorar su rendimiento en el béisbol, dice Junior Noboa

Tras la muerte de Ismael Ureña Pérez, un joven de 14 años, por supuestamente suministrarle esteroides de uso veterinario, ha destapado una caja de pandora que por años esporádicamente salen a relucir nombres de medicamentos que no son actos para el uso humano.

Tal es el caso del cloro, que según el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, dijo este martes es usado para «limpiar los niños» que se preparan para Grandes Ligas y obtener mejor rendimiento en sus prácticas.

«Muchos entrenadores le dicen a sus padres que van a limpiar a sus niños inyectándole cosas, pero hemos escuchado casos que le ponen hasta cloro en el suero y no sé como sobreviven», explicó.

«Tenemos casos que ese joven que decía todas las cosas que le inyectaban, y cuando le pasaban ese suero se desmayaba», añadió.

 El experto llamó a los familiares a educarse en el tema e investiguen más sobre los actos que realizan sus infantes durante su entrenamiento, para no autorizar que le suministren sustancias que pueden ser perjudiciales y hasta mortales en sus hijos. 

¿Hay control de las academias de RD?

Según explicó Noboa, en República Dominicana «desde hace muchísimos años no hay una registración de parte de lo que es el Gobierno», sobre las academias deportivas que existen.

«Ahora es que se va hacer por eso es que el presidente crea una dirección», aseguró.

«Cualquier persona podría poner en un play de béisbol, en un solar o donde quiera un programa y lo que nosotros queremos es organizar, certificarlo, poderlos ayudar y educar a esos entrenadores», añadió.

Dijo que el uso de esteroides es viejo, «vamos a decir que de la época de los 80 y 85 o 87 prácticamente hasta los años 2000 se utilizaba bastante sustancias diferentes y que en ese momento no era prohibidas».

Efectos hace el esteroide en el cuerpo de un atleta

Noboa reveló que  «cuando se inyecta se ve claramente como su físico cambiaba y crecía,  comenzaban a desarrollar una fuerza que no la tenían antes, una velocidad mayor y obviamente uno se daba cuenta que no había algo normal allí».

Pero en «muchos casos jóvenes han perdido piernas y han tenido problemas con el brazo que ya no podrán ser deportistas porque recibieron lamentablemente productos que son dañinos».

Publicar un comentario

0 Comentarios