Santo Domingo.
Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, la que envenenó a sus tres hijos y después ingirió la misma sustancia con la que todos perdieron la vida, dejó una carta en la que pidió perdón y a la vez dijo que era mucho para ella sola.
"Perdón, era mucho para mí sola. Lo siento, no podía
dejar a mis hijos en este mundo tan cruel", escribió Jiménez Valdez en la
misiva encontrada tras el hecho.
En el mensaje también expresó que no quería que sus hijos pasaran por las mismas dificultades que ella enfrentó: "No quiero que aguanten todo lo que tuve que aguantar. Es demasiado y ya no lo resisto".
Las autoridades confirmaron que la carta fue hallada junto a la escena y corresponde a la madre fallecida.
Consternación en el Ensanche Isabelita por envenenamiento de
madre e hijos
Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las circunstancias precisas de la muerte por envenenamiento de una mujer identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez y sus tres hijos en el ensanche La Isabelita, de Santo Domingo Este.
Pennsylvania Jiménez Valdez, de 36 años, fue hallada sin vida, mientras que los niños fueron encontrados arropados en la cama donde yacían juntos.
Los menores, de apenas 11, 9 y 7 años, aparentemente fueron envenenados por su propia madre, según relató Yuly Cabrera, tío de los niños, quien consternado aseguró que nunca hubo señales de que ella cometería un hecho tan atroz.
"El veneno que ella le dio fue fuerte porque ella se
aseguró de que los niños estuvieran muertos primero, porque después ella se
tomó el resto y después se tiró en el piso", expresó Yuly Cabrera, tío de
los niños.
Cabrera narró que esa misma noche Jiménez había estado compartiendo en el negocio de su esposo, pero regresó temprano a la vivienda donde horas más tarde fueron hallados los cuerpos.
"El problema de ella es que lo celaba hasta con la
sombra, pero si él hubiese subido ayer, ella lo hubiera matado a él
también", agregó Cabrera.
Padre de los niños bajo investigación
Fue el padre de los menores, quien se encuentra bajo investigación, quien descubrió la escena: en la cama aún permanece sucia del tóxico que ingirieron.
Comunitarios del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, aseguran que la tragedia los ha dejado sumidos en la tristeza, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones.
Los cuerpos permanecen en el INACIF y serán trasladados a la
provincia Hermanas Mirabal, de donde era oriunda la mujer.
0 Comentarios