SANTO DOMINGO ESTE.
Intubada y en estado crítico, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, se encuentra una menor de apenas 12 años tras ser ingresada de emergencia el pasado lunes 15.
De acuerdo con informaciones recibidas a través de la Línea
Vida se alertó sobre “el estado de peligro, descuido y negligencia” en que se
encontraba la menor”.
Según reposa en documentos oficiales, fue su abuela quien la llevó al hospital, relatando al personal que la niña se había caído mientras limpiaba un baño en su casa y que, al notar que no se levantaba y se sentía mal, decidió trasladarla al centro de salud.
Sin embargo, al practicarle una sonografía, los médicos descubrieron que la menor tenía 37 semanas de embarazo y que el feto había muerto hacía cinco días. Tras ser estabilizada, la niña habría indicado a una doctora que había mantenido relaciones sexuales con personas mayores que ella, hecho que apunta a un presunto caso de abuso sexual que ahora las autoridades investigan.
El caso no es aislado. La República Dominicana sigue figurando entre los países con mayor tasa de embarazos en adolescentes de América Latina y el Caribe.
De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), solo en el primer trimestre de 2025 se registraron 4,286 embarazos en adolescentes, una cifra apenas 4.42 % menor que la del mismo periodo del año anterior. Y detrás de cada número hay una historia: niñas que dejan la escuela, que paren hijos que no planearon, que cargan cicatrices físicas y emocionales antes de cumplir 15 años.
Este miércoles la menor presentó un cuadro crítico, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se mantiene en el área de cuidados intensivos de ese centro de salud.
Parientes de la menor que conversaron con Noticias SIN explicaron que la madre de la menor salió del país cuando la niña tenía apenas dos meses, dejándola al cuidado de los abuelos paternos, mientras que el padre se mantiene distante.
Familiares de la menor se niegan a interponer la denuncia y a
que el caso se conozca públicamente.
0 Comentarios