El Diputado por Baní, común cabecera de la provincia Peravia Luis Báez, solicitó al presidente Luis Abinader, la destitución del Director General de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por abusos cometidos por sus agentes en su jurisdicción.
La respuesta de Guzmán Peralta ante el pedimento del congresista sureño al presidente Abinader, por su incapacidad para controlar a los hombres bajo su mando, ha sido retirar a los agentes policiales responsables de la seguridad del diputado Báez.
En ese sentido, el joven diputado responsabilizó al director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de cualquier situación que pudiera ocurrirle tanto a él como a su familia.
“Cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a algún miembro de mi familia, quiero responsabilizar al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta”, advirtió el legislador a la opinión pública ante la reacción del jefe policial.
El diputado llama nuevamente al presidente Abinader y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a prestar atención a su caso y garantizar su seguridad.
Báez, reiteró que su denuncia se produce tras exigir la
destitución del director general de la Policía, argumentando que en Baní se han
registrado múltiples abusos por parte de agentes policiales contra ciudadanos,
sin que las autoridades tomen medidas correctivas.



0 Comentarios