Business

header ads

Milagros Ortiz Bosch considera irrespeto el llamado de Lucía Medina a empleados a apoyar reelección de Danilo

La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch afirmó hoy que la Junta Central Electoral (JCE) debe adoptar medidas que castiguen lo que considera “una grave intervención” estatal en la libre determinación del sufragio ciudadano, por parte de la diputada Lucía Medina, hermana del presidente de la República.
Ortiz Bosch se refirió a la revelación contenida en una cinta magnetofónica citada por los conductores del espacio “El Despertador” en que se escucha a la legisladora Medina advertir a un grupo de personas que recuerden, a propósito de la decisión política que vayan a tomar, que está pendiente su evaluación de desempeño.
“El de la señora Medina es un mensaje muy claro: si no nos apoyan, los vamos a cancelar, lo que constituye un mecanismo de presión sobre el que la Junta Central Electoral debe pronunciarse”, expresó.
Injerencia. Ortiz Bosch expuso que la acción refleja una injerencia del poder estatal en lo que debe ser la libérrima expresión del sufragio en los términos que lo disponen la Constitución de la República, la Ley Electoral y otras normativas”.
Consideró que la acción de la diputada Medina refleja una falta de respeto por la democracia y a los ciudadanos y al mismo tiempo evidencia la impunidad con que actúan los altos dirigentes del PLD.
“El país recuerda a la licenciada Medina derramando lágrimas en la Cámara de Diputados, con el caso de las mochilas azules”; dijo tras indicar que la gente se estará preguntando de qué sirven las nuevas leyes de partidos y del Régimen Electoral si los altos dirigentes del PLD pueden apelar a recursos tan abusivos

Publicar un comentario

0 Comentarios