Business

header ads

¡MALA NOTICIA!: Un sacerdote jesuita abusó sexualmente de un niño en más de 1.000 ocasiones


CHICAGO— Un día de mayo de 1970, un niño y su hermana discapacitada estaban sentados en la acera fuera de una taberna de Chicago, esperando que su madre saliera. Cuando un sacerdote con ojos arrugados y una sonrisa fácil pasó por allí y le ofreció a la familia que los llevara a casa en su automóvil, no pudieron estar más contentos.
El padre Donald J. McGuire, cercano a la Madre Teresa, llevó a la familia a su casa y se congració con la madre del entonces niño de 11 años, Robert J. Goldberg, convenciéndola de que su hijo estaría mejor viviendo bajo su supervisión. Goldberg, ahora de 61 años, dijo que pagaría caro el favor, soportando lo que él describe como años de control psicológico y abuso sexual que sufrió mientras trabajó como asistente para el difunto padre McGuire.
Dijo que permaneció bajo el dominio del jesuita durante casi 40 años, incluso se ofreció como voluntario para testificar a favor de McGuire durante los juicios penales que enfrentó en Wisconsin e Illinois y que finalmente resultaron en una sentencia de 25 años de prisión para el sacerdote.
Sin embargo, hoy Goldberg dice que finalmente logró liberarse del control que McGuire tenía sobre él, por lo que ha comenzado a contar su historia, en entrevistas con The Associated Press y en una demanda que presentó el lunes en el tribunal estatal de California en San Francisco.
El sacerdote jesuita abusó sexualmente de un niño estadounidense “en más de 1.000 ocasiones, en múltiples estados y países”, asegura una demanda presentada el lunes en la corte estatal.
McGuire falleció en 2017 en una prisión federal, donde cumplía una condena de 25 años por abuso sexual de otros niños a su cuidado.

Publicar un comentario

0 Comentarios