Business

header ads

ACUSADO DE BIOCIDIO!: Suspenden empleado de la UASD acusado de envenenar varios perros

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informaron este jueves que fue suspendido un empleado del centro Mao, vinculado al envenenamiento de varios perros callejeros en el interior de esa dependencia académica, en violación a la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Mediante un comunicado, expresaron que no tolerarán bajo ningún concepto que desde el centro de altos estudios se viole la ley, y mucho menos que se incurra en la aniquilación y maltrato contra los animales, puesto que la UASD promueve la protección de la biodiversidad.

La decisión que dispone la suspensión del servidor universitario fue recomendada por la comisión de asuntos administrativos, en cumplimiento a los reglamentos vigentes, por lo cual se ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar con mayor precisión el hecho ocurrido y determinar si es factible su desvinculación definitiva.

La comisión que investigará el hecho la encabezará el director de Seguridad, Omar Sosa y la directora de la UASD Centro Mao Elina Inés Estrella Bautista.

Por medio de este aviso dijeron que la acción criminal contra los caninos no quedará impune, por lo que existe el interés de que de las investigaciones sean llevadas hasta las últimas consecuencias.

El artículo 61 de la ley 248-12 califica como un acto de crueldad el cometer biocidio, y este delito es castigado con prisión de entre seis meses a un año y multa de 20, 25 y hasta 50 salarios mínimos.

Advirtieron que no aceptarán ni tolerarán violaciones de la ley, al tiempo de precisar que los que incurran en excesos en el ejercicio de sus funciones tendrán que responder ante los organismos internos correspondientes.

“No vamos a apañar acciones que vayan en contra de la ley. La transparencia y el apego a las normas legales establecidas son componentes irrenunciables de la presente gestión que encabeza la doctora Emma Polanco. El que viola ley que se acoja a las consecuencias”, agregan en el comunicado oficial.

Las autoridades de la academia estatal han advertido que serán implacables contra quienes cometan actos de ese tipo y atenten contra la imagen de la Primada de América, la moral y las buenas costumbres

Publicar un comentario

0 Comentarios