Business

header ads

Como LEPRA, define Arzobispo Santiago corrupción en RD

El Obispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, afirmó ayer que “la corrupción, el irrespeto y el pisotear la dignidad del prójimo” son como la lepra, una enfermedad que dijo todavía vive, y contra la cual hay que luchar.

Indicó que los niveles de violencia que también hay en el país son producto de que aquí se ha ido perdiendo el respeto al ser humano, y muchos otros valores han sido echados por tierra.

Advirtió que si el pueblo “se extravía” poniendo su seguridad en lo que no tiene absolutamente nada seguro, “también nosotros continuaremos llevándonos sorpresas en nuestras vidas como ciudadanos y en nuestra vida social”.

El prelado católico habló en esos términos al oficiar una misa de Acción de Gracias con motivo de la celebración del octavo aniversario del Tribunal Constitucional (TSE).

Sobre esta institución Monseñor Bretón Martínez elogió su trabajo y exhortó a sus jueces a mantener la conducta que hasta ahora han observado en la alta corte.

“El Tribunal Superior Electoral tiene una labor fuerte; pedimos orar para que la misma sea realizada como se debe y el pueblo pueda estar satisfecho con ella”, dijo el prelado.

Agregó que lo fundamental es la conducta individual.

El Pleno de jueces del TSE lo integran los magistrados Román Jáquez Liranzo, quien lo preside; Cristián Perdomo, Salvador Sosa, Rafaelina Peral y Ramón Arístides Madera.
A la misa asistieron funcionarios y diversas personalidades invitadas

Publicar un comentario

0 Comentarios