Business

header ads

EL PERSONAJE DEL DOMINGO: MANUEL PRÓSPERO CASTILLO ESPINAL

POR ÀGUEDA RAMÌREZ

Nació el 20 de agosto de 1946, en esta ciudad de Barahona, hijo del señor Manuel Próspero Castillo Moradan (sic) y Amelia Espinal Rodríguez, ambos fallecidos.

Casado con la señora Altagracia B. Mesa Lugo, procreó a Rafael E., Manuel A. y Flor Amelia Castillo Mesa. Durante un matrimonio anterior con la señora Guadalupe Jiménez procreó a Tanya y a Manuel P. Castillo Jiménez. Es padre también del ingeniero Pablo Manuel Castillo Gutiérrez.

En Barahona inició sus estudios primarios y secundarios en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal en tandas de la mañana y en el colegio Barney N. Morgan en tanda de la tarde. En 1963 se trasladó a la ciudad de Santo Domingo y allí completó el bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales en el colegio Calazanz.

En 1967 se trasladó a México para estudiar medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se graduó de Doctor en Medicina en 1972. Luego regresó al país para hacer el internado de ley en los hospitales Robert Reid Cabral y Salvado B. Gautier.

De 1975 a 1977 cursó la especialidad en Pediatría en el hospital infantil de México, luego en 1979 se trasladó a la ciudad de Barahona para realizar su pasantía en el hospital Jaime Mota y en esta ciudad se radicó y presta sus servicios privados de Pediatría.

En 1988 ganó un concurso para prestar servicios de pediatría en el hospital Jaime Mota donde se le fue nombrado como médico ayudante de Pediatría, prestando también sus servicios como Pediatra en el hospital Jaime Sánchez.

En 1991 fue nombrado Director Regional de Salud en la Región IV hasta 1993. En 1996 fue nombrado Director de la Caja del Seguro Social.

En 2001 fue precandidato a diputado por el Partido Reformista Socialcristiano en esta ciudad de Barahona.

En la actualidad se encuentra establecido en la ciudad de Santo Domingo, prestando aún servicios médicos

Publicar un comentario

0 Comentarios