Business

header ads

OPINIÓN: ¿Y qué es eso de machismo-leninismo?

POR DAVID RAMIREZ

La politóloga Rosario Espinal, dice que la presencia de mujeres con rolos que acompañan a Gonzalo Castillo en su recorrido de campaña presidencial, es una muestra de la ideología machista leninista que impera en ese partido. Primero, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni Gonzalo Castillo, ni Danilo Medina no han sido ni son leninísta, pero mucho menos revolucionarios o de izquierda.

El PLD es un partido de la derecha reaccionaria y neoliberal, idéntico al PRD y PRSC. Segundo, el pensamiento leninista es una ideología revolucionaria (incompatible con las clases explotadoras y opresoras), una ideología que busca la conquista del poder por parte del proletariado y el campesinado y tercero el machismo no es una ideología, es una conducta social y en algunos países tradiciones culturales y hasta religiosa. El machismo es una aptitud enfermiza, una manera de pensar de algunos hombres retrógrados.

Equiparar el leninismo con el machismo como ideología es un gran disparate, una estupidez por parte de Rosario Espinal, es como decir capitalista - leninista o racista - leninista

Publicar un comentario

0 Comentarios