Business

header ads

¡ALERTA!: Coronavirus: Las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Infectología a escuelas


La Sociedad Dominicana de Infectología recomendó hoy a la población mantener la calma y asumir con responsabilidad las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales sobre el Coronavirus o Covid-19, ante los casos confirmados en más de 42 países.
Mediante un comunicado firmado por su presidenta, Rita Rojas, la entidad explicó que como enfermedad emergente, “todos estamos en riesgo de enfermar” y que “las personas mayores con morbilidades como diabetes, enfermedad cardio-vascular, entre otras, tienen mayor riesgo de complicaciones y de morir”.
“La letalidad reportada es de 3.4%, por lo que les recomendamos abstenerse de viajar, evitar conglomerados, no visitar personas enfermas y cuidado de higiene persona”, puntualizó.
Además, recomendó la colocación en las escuelas de dispositivos de alcohol gel e instructivos para su uso correcto; campañas sobre lavado de manos y afiches que señalen la forma correcta de hacerlo.
También evitar llevarse las manos a la cara, usar pañuelos desechables al toser, evitar viajes innecesarios, evitar aglomeraciones y saludar dando las manos. En el caso de las escuelas, reforzar en los estudiantes y personal docente estas medidas.
En tanto que para los médicos, recomendó estar atentos a los lineamientos y disposiciones del Ministerio de Salud, revisar protocolos de manejo, seguridad en la colocación y retiro de los equipos de protección personal, uso correcto de mascarillas, y que cada centro de salud tenga provisiones suficientes de mascarillas.
Además, preparar áreas adecuadas y seguras para la evaluación y permanencia de personas con sospecha de enfermedad hasta que puedan ser trasladadas a los centros recomendados en cada área de salud

Publicar un comentario

0 Comentarios