Por Félix Betances.
Es cierto que el mundo es cambiante y con el tiempo se viven momentos jamás imaginados, y el caso no es para menos cuando de repente vemos cosas que ocurren en momentos quizás no previstos y en pleno Siglo 21.
La Historia registra hechos repetidos en todo el munco habitado, tales como hablar de los Golpes de Estado, que no son más que la interrupción del orden normal o constitucional en países que esatablecen sus gobiernos a través de sistemas estructurados conforme a sus leyes.
Sin embargo, es posible que la historia no registre un golpe de estado similar al que hoy ha ocurrido en .El Salvador, donde contrario a lo anteriormente expresado, vemos que es el Presidente quien trata de derrocar al Primer Poder del Estado: el Congreso Nacional de ese País solo con el pretexto de que le sea aprobado un proyecto de ley que se considera de cierta importancia para esa nación.
Es pues sin lugar a dudas, la primera vez en la historia, que un gobierno da un golpe de Estado y hay quienes se preguntan: ¿Serán estas, cosas de la modernidad?.
0 Comentarios