Business

header ads

ENRIQUILLO: Arrestan supuesto acusado violar estudiante 12 años cuando iba a la escuela

OMAR MEDINA

ENRIQUILLO, Barahona.- Un hombre que supuestamente habría violado el lunes por la mañana a un niño de 12 años cuando se dirigía a  la escuela José Antonio Álvarez de la comunidad Caletón, fue arrestado por el supervisor local de los centros escolares del Distrito Educativo 0102 y agentes de la Policía.

Según las autoridades, Tomas Féliz Guevara (El Marino), de 51 años, nativo del municipio de La Ciénaga y con domicilio en una vivienda de madera vieja y zinc, ubicada pocos metros detrás del centro educativo, fue detenido por el segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) Rafael Cuevas Alcántara , quien fue auxiliado por miembros de la PN de Enriquillo.

Según contó el niño a la directora del centro Betania Piña Marmolejos, fue desviado supuestamente del camino a la escuela a eso de las 7:30 de la mañana y conducido con un cuchillo hasta el interior de la vivienda donde se presume que el sujeto cometió el hecho.

Se informó que el niño es muy alegre y que pronto despertó la curiosidad de las autoridades del plantel de interesarse por saber que le pasaba, porque llegó llorando de forma desconsolada y tras ser abordado explicó a su maestra que habría sido víctima de una supuesta violación sexual.

La información no tardó en llegar a oídos de la directora del Distrito Educativo 0102, Cristina Ortiz, quien de inmediato se trasladó a la citada comunidad junto a una comisión, los militares y una unidad del Servicio de Emergencias 911.

El niño fue trasladado a Barahona a bordo de una camioneta de MINERD para ser evaluado por el legista.

El arresto del sospechoso se produce media hora después de cometer el hecho próximo a su vivienda. Pese a que mantuvo la calma mientras era cuestionado, dijo que es inocente.

El prevenido fue trasladado a la dotación policial de Enriquillo y de allí será transportado a Barahona para los fines de rigor

Publicar un comentario

0 Comentarios