Business

header ads

Ministro Salud se queja de manejo interesado, en el tema del Coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este sábado que el ambiente electoral en el país lo están utilizando para estar “agitando” con la enfermedad del coronavirus, originada en la República Popular China. 

Al participar el programa El Gobierno del Sábado, de la Z101, el funcionario explicó que no se debe politizar un tema de salud tan delicado.

“Lo que creo es que hay, y tengo la impresión, de que el clima electoral está siendo propicio para que se esté agitando en un tema de salud que no debe ser motivo de uso político”, deploró el profesional de la medicina.
Criticó que sectores están tratando de crear pánico en la población ante ciudadanos que adquieran un virus gripal común asociarlo al coronavirus.

“Ni siquiera tenemos sospechosos”, respondió el ministro de Salud Pública ante la pregunta de qué está haciendo el órgano sanitario con respecto a los supuestos casos existentes en Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara.. 

Sánchez Cárdenas aseguró que las autoridades de la Republica Dominicanas están tomando todas las medidas correspondientes para impedir la presencia del virus.

Plan de respuesta al coronavirus

Manifestó que las autoridades están en “vigilancia”, siguiendo el protocolo internacional, de que los ciudadanos procedentes de China, y que tienen síntomas, se toman, se mantienen en observación a espera de los resultados, y simplemente son despachados porque lo que tienen es una gripe común.   

Explicó que la propagación de la enfermedad es “importada” desde ese país, ya que en la potencia asiática fue donde surgió el virus.

El ministro de Salud Pública deplora que sectores estén presionando para que se establezca el cierre de los pasos fronterizos, lo que según dijo, el país está siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de Salud (OMS), y en ningún momento el órgano multilateral ha recomendado tal medida. 

Lee también: Lama pide autoridades RD aclaren al menos 5 casos altamente sospechosos de coronavirus
“Paralizar el movimiento de pasajeros y de carga bajo el alegato del coronavirus yo creo que es un despropósito, que va a tener una repercusión en la economía que sería peor que lo que se está queriendo prever”, precisó.  

Dijo que en la actualidad las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia unas 17 personas. La enfermedad ha producido hasta el momento más de 700 personas muertas

Publicar un comentario

0 Comentarios