Business

header ads

C.A.C. extiende felicitaciones a los agricultores en su día.

Se encuentra usted aquí

Desde hace décadas, este día se destaca y se rinde homenaje a los que trabajan la tierra y nos proporcionan alimento día a día.

Se estableció la celebración del Día del Agricultor como una festividad para reconocer y mostrar agradecimiento al trabajo de los campesinos. La palabra "agricultura" proviene del latín ager, que significa campo y cultura, que significa cultivo, por eso se traduce al arte de cultivar la tierra.

Los aborígenes desde la época precolombina labraban la tierra, inicialmente las familias producían para consumo propio, más adelante se dio el intercambio de productos entre ellos mismos, este método sirvió para expandir y aumentar la variedad de los cultivos e iniciar la economía.

La agricultura ha sido parte fundamental en el desarrollo social, económico y comercial de Costa Rica, ya que los primeros productos que cruzaron fronteras a través de la exportación fueron los tradicionales como el café, el cacao, el tabaco, el banano y la caña de azúcar, así como los no tradicionales, entre los que se destacan la yuca, el plátano, la piña, entre otros.

Es por este motivo que debemos brindar homenaje a quienes dedican su vida a este oficio, ya que hacen posible que los alimentos lleguen a nuestra mesa todos los días y son la base de lo que ha logrado el país a nivel cultural y socioeconómico.

¡Feliz día a todos los agricultores!

Publicar un comentario

0 Comentarios