Business

header ads

Alfredo Pacheco y Radhamés Camacho se enfrentan en la Cámara de Diputados


El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pachecho, recriminó de manera pública la supuesta actitud del presidente de la Cámara de Diputado, Radhames Camacho, a quien acusó de negar que los legisladores se expresen sobre los temas que se discuten en el hemiciclo.
Visiblemente enojado, Pacheco hizo advertencia directa a Camacho sobre respetar el reglamento de la Cámara Baja, porque de lo contrario, ellos tampoco respetaran el orden establecido. También le advirtió sobre la entrada de la seguridad  en medio de los debates.
«Oiga señor presidente (Radhamés Camacho) lo que yo le voy a decir, y se lo voy a decir público; cuando un seguridad vuelva a intervenir aquí en las cosas de los diputados, cuando un seguridad vuelva a intervenir aquí, en los debates de los diputados, sepa que va a haber consecuencias y serias; está advertido», dijo.
 Y agregó: «Segundo, usted ha violentado el reglamento el día de hoy en más de una ocasión, y nosotros no se lo vamos a permitir, yo quiero que usted lo sepa. Nosotros tenemos que sesionar aquí, la mayoría se expresa, no hay ningún problema, pero los procedimiento tienen que hacerse de acuerdo a como manda el reglamento interior de la Cámara de Diputados».
Sostuvo que desde el principio pidió la palabra, al igual que lo hicieron otros diputados, al tiempo que indicó que  si un legislador do pide una modificación de agenda, lo normal es que se someta. «Cuál es el problema, porque ustedes tienen una bancada suficientemente grande para impedir que la agenda se modificada, entonces cual es el problema en someter lo que diga un diputado», señaló.
«Yo creo señor presidente, que usted está siendo mal asesorado, porque este show, estos espectáculos a quien más dañan es precisamente a la presidencia de la cámara. Entonces yo solo quiero llamar la atención para que usted recuerde que el Parlamento es contradicción», puntualizó.
Pacheco afirmó que en días pasado durante el conocimiento de la resolución para la prórroga del Estado de Emergencia, Camacho tampoco «nos dejó hablar. Luego en el día de hoy atropelló al diputado Alexis, ni siquiera lo dejó que hiciera el planteamiento; y ahora desde ese momento hemos estado pidiendo la palabra, no solamente yo si no varios diputados, y usted tampoco le da la palabra».
Mientras que Camacho, quien escuchó atentamente las consideraciones de Pacheco, dijo que siente que los legisladoresestén dando «riendas sueltas» a otros intereses que no sean lo del ámbito legislativos”, señaló Camacho a Alfredo Pacheco, en la sesión de esta tarde. Tomado de Hoy Digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios